Home staging
¿Qué es el home staging y en qué consiste?
La expresión en inglés home staging significa literalmente “puesta en escena en casa”, lo que podría traducirse, más libremente, como un conjunto de técnicas para acondicionar una vivienda de forma que se resalte su atractivo para los posibles compradores o inquilinos. DAEKO, se encarga de todo el proceso.
¿Qué ventajas aporta y cómo podemos acelerar el proceso de venta o alquiler de una vivienda o casa?
¡Utiliza las técnicas de los profesionales!
A día de hoy, el mercado inmobiliario ofrece muchísimas oportunidades para alquilar o comprar una vivienda con un rango de precios variado y calidades constructivas, así que la competencia es realmente feroz a la hora de vender un inmueble.
Aunque el precio de venta de una propiedad sigue siendo uno de los factores más determinantes, hay otros elementos que también intervienen en las decisiones del futuro comprador o inquilino, y aquí, es cuando entra en juego las diferentes técnicas home staging con la intención de acelerar el proceso de venta de un inmueble.
¿Qué técnicas utilizamos para vender la casa más rápido?
DAEKO utiliza una serie de técnicas cuyo objetivo primordial es obtener el mayor partido a un inmueble que está en alquiler o venta por medio de un proceso de mejora de la imagen, con la intención de conquistar al potencial comprador o inquilino y vender la casa más rápido.
La base es personalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de un amplio rango de potenciales compradores.
DAEKO, tiene como objetivo conseguir una venta o un alquiler mucho más rápido. Además, puede aumentar el precio de la casa hasta un 15%.
Necesitas más opiniones. Cuando vivimos mucho tiempo en una casa solemos perder la visión real, así que deberíamos preguntar a alguien externo una opinión sincera, de todo lo bueno y todo lo malo.
¡Propiedades vacías, no gracias!… En el staging home el cliente debe de poder imaginar las dimensiones reales de las estancias para que pueda visualizar claramente la utilidad de los espacios. La mayoría de gente es incapaz a imaginar una posible distribución sin mobiliario.
Reparar pequeños desperfectos. Es fundamental asegurarse que todos los elementos de la casa funcionan correctamente; grifos, bombillas, baños, baldosas partidas, etc. Y también que todas las ventanas cierran correctamente. Todos estos desperfectos pueden estropear la buena imagen del inmueble, y entorpecer el trato de la venta
Las fotografías del inmueble. No solo basta con tener un buen móvil o cámara fotográfica para saber transmitir sensaciones positivas. Sí cuando se rompe un grifo llamas un fontanero, pues cuando necesitas buenas fotografías, llamas a un fotógrafo profesional. Una buena foto es capaz a vender una propiedad (Olvidaros que las inmobiliarias aporten las fotos, ellos saben de vender propiedades no de hacer fotos).
Vídeos del inmueble. Hay que tener en cuenta que un buen vídeo vende, pero repetimos que hay profesionales que se dedican en exclusiva a ello. O se hace un buen vídeo, o no, a medias tintas proporcionaremos sensaciones al cliente que no serán adecuadas. También la realidad virtual ya forma parte de estas técnicas de venta rápido.
El home staging que te ofrecemos en DAEKO,
incluirá varias de las siguientes tareas
- Limpiar la vivienda a fondo
- Despejar las habitaciones de muebles y objetos de decoración innecesarios. Las habitaciones se verán más amplias y los interesados podrán hacerse una idea mejor de cómo decorar el espacio a su gusto
- Ordenar el piso, reubicando los muebles en los sitios en que queden mejor. Poner una mesita en la terraza o un pequeño escritorio en la habitación harán ver al comprador nuevas posibilidades (desayunar en el balcón, tener un lugar en casa para teletrabajar) para su futuro hogar que no se había planteado
- Despersonalizar la vivienda, eliminando de la vista objetos personales, fotografías de la familia, adornos, etc
- Reparar pequeños desperfectos: una puerta que no cierra bien, un arañazo en una mesa, un tirador roto, etc
- Pintar la vivienda si es necesario. Será más fácil de vender una casa toda recién pintada en un tono neutro -blanco o beige- que, si una habitación está de cada color, hay manchas de rotulador en una habitación infantil, etc
- Decorar con elementos neutros (por ejemplo, unas colchas lisas, algún cojín sobre las camas, una manta amorosa en el sofá) y un toque natural (un centro de flores, unas plantas, etc.)
En definitiva, lo que pretende el home staging es hacer más atractiva la casa para los posibles compradores y lograr que se venda lo antes posible. Un home staging bien aplicado incluso puede hacer subir el precio de venta de la vivienda.
Construimos ilusiones, Construimos calidad de vida
Déjanos tus datos y nosotros te asesoramos y diseñamos una propuesta de forma gratuita y sin compromiso. Solo tienes que rellenar el formulario, llamar al 910 21 79 53 o contactar por WhatsApp al 613 06 15 91 y un asesor experto te ayudará en todo el proceso de gestión.