DAEKO - Gestión de Proyectos

Cambio de instalación eléctrica

Revisión y renovación de la instalación eléctrica

¿Cuándo renovar tu instalación eléctrica?

Logo APIEM centenario - Asociado nº 5568 1

Entre las tripas de tu casa está la instalación eléctrica, un conjunto de cables y dispositivos esenciales para que tu casa funcione. Como todo equipamiento, con el paso del tiempo se desgasta y es necesario sustituirla.

Como propietario, quieres sentir la tranquilidad de saber que la instalación eléctrica de tu hogar es segura.

A líneas generales, se recomienda revisar la instalación eléctrica de la vivienda cada diez años si eres propietario y cada cinco años si eres arrendador. Actualmente, en nuestro país, hay un gran número de viviendas con una instalación eléctrica antigua cuya renovación, además de añadir valor a la propiedad, garantizará la seguridad del sistema y el cumplimiento de la normativa.

DAEKO te da 7 consejos o pautas que debes tener en cuenta a la hora de la decisión de cambiar la instalación eléctrica de tu vivienda

Al final sale más caro las reparaciones y averías que pueda dar una instalación parcheada, que cambiar la instalación eléctrica de una casa.

Si la instalación nunca se ha tocado desde que se adquirió la vivienda y tiene 20 años o más, es suficiente motivo para plantearte renovar instalación eléctrica de casa integral.

También es un motivo si en el cuadro general de la casa aún dispones de una cajita con un automático más fino (antiguo IPC) y en el cuadro el primer aparato que tienes es el del botón chiquitín (el diferencial

Si no tienes más de dos aparatos (automáticos) después del diferencial (aparato con el botón).

No consigues ver los números que vienen en cada aparato (automático), es decir, se han borrado del tiempo.

Has apretado el botón del diferencial en el cuadro y no ha saltado la luz.

Fíjate en los enchufes de tu casa. Si no tienen unas patillas metálicas salientes por la parte de arriba y abajo del agujero donde enchufamos la clavija… significa que no dispone de toma tierra. Esto quiere decir que la instalación no puede proteger a las personas de recibir algún calambre que otro y puede llegar a ser muy peligroso ante derivaciones o sobretensiones.

Las cajas de registro que están por la casa normalmente arriba de cada puerta, si son circulares y pequeñas seguramente estaremos ante una instalación antigua (a no ser que se haya cambiado el cableado, es decir, una renovación).

Construimos ilusiones, Construimos calidad de vida

Déjanos tus datos y nosotros te asesoramos y diseñamos una propuesta de forma gratuita y sin compromiso. Solo tienes que rellenar el formulario, llamar al 910 21 79 53 o contactar por WhatsApp al 613 06 15 91 y un asesor experto te ayudará en todo el proceso de gestión.

Translate »